:: Áreas Temáticas
:: Actividades Actuales
:: Cursos
:: Experiencia
:: Publicaciones
:: Calendario
:: Enlaces
:: Como Participar en IPS
:: Web-mail
:: Registrarse
:: Productos IPS
:: RELAPSA
:: Galería de Imágenes

 

 

Productos IPS

VVEl IPS a desarrollado productos basándose en la experiencia adquirida a través de los años en el trabajo del Desarrollo Sostenible y consideramos que es importante ponerlos a su disposición con el fin de que sean útiles para la gestión ambiental como lo son:

vvvvv Metodologia para la Evaluación Económica del Daño Ambiental, es un documento desarrollado por el IPS con la finalidad de brindar una herramienta que permita estimar los costos económicos del Daño Ambiental.

vvvvv Plan de Acción Pago por Servicios Ambientales. es un documento desarrollado por el IPS como síntesis de lo que implica el proceso para la implementación del mecanismo de Pago por Servicios Ambientales con el objetivo de que sirva como herramienta para desarrollar experiencias concretas.

vvvvv Software para la Evaluación del Daño Ambiental (EDA), dicho programa se está desarrollando con la finalidad de facilitarle a instituciones o profesionales independientes que por su campo de acción tienen que realizar estudios sobre el Daño Ambiental, permitiéndoles agilizar y optimizar sus procesos. El software permitirá estimar el estado de conservación inicial y final de los ecosistemas afectados, calcular los costos económicos de restauración y los costos de compensación social.

El sistema fue construido en Visual Basic.Net y como motor de Base de Datos utiliza el SQL Server 2000. En estos momentos nos encontramos en la fase de pruebas, la cual nos permitirá la depuración del programa con el objetivo de asegurarle a los usuarios el mejor funcionamiento del mismo mediante la minimización de errores y necesidad de soporte técnico.

Si desea obtener algunos de los productos anteriormente citados o más información, puede hacerlo comunicándose al ips@ips.or.cr o con el Director General M.Sc. Gerardo Barrantes Moreno a través del correo gerardo@ips.or.cr.

Ver Propuesta comercial del software

 

Derechos Reservados